Actividades Deportivas De Ocio Para Personas Con Discapacidad Intelectual o Personas Mayores

A parte de promocionar los footbikes por todo el país, decidimos centrarnos en realizar varios proyectos a nivel local. Uno de estos proyectos se basa en realizar actividades deportivas de ocio para asociaciones de personas con discapacidad intelectual o personas mayores.

Una actividad muy recomendable para las personas con discapacidad intelectual y para las personas mayores

El footbike es un deporte inclusivo gracias a sus características y beneficios. Es por ello que está altamente recomendado para aquellas personas que tengan discapacidad intelectual, así como para personas mayores que padezcan diferentes dolores articulares.

A muchos de ellos les encanta el deporte al aire libre, pero encuentran dificultades en hacerlo con la bicicleta. El patinete de rueda grande les permite mejorar el equilibrio, la coordinación, la postura del cuerpo y la condición física en general de una forma muy sencilla y divertida.

No te pierdas nuestro post «Sencillo y Saludable: Beneficios Para La Salud Del Footbike» para ver todos los beneficios.

Desde Iberia Footbikes, estamos comprometidos con la agenda 2030, por lo que decidimos crear este proyecto para aportar nuestro granito de arena en garantizar una vida sana y promover el bienestar de personas con discapacidad intelectual y con problemas de movilidad, así como incentivar ciudades y comunidades más sostenibles.

Nuestra Misión

Promocionar los footbikes y el placer de la actividad física deforma diferente, garantizando una vida sana y promoviendo el bienestar físico y mental.

Nuestro Objetivo

Trabajar las habilidades motrices básicas y la autoestima en personas con discapacidad intelectual y personas mayores, a través de una actividad deportiva al aire libre

Posibles actividades a realizar

  • Iniciación al footbiking/Paseo y seguridad vial.

A parte de ser una perfecta actividad deportiva de ocio para personas con discapacidad intelectual o personas mayores, también está muy recomendada en personas que están saliendo de una rehabilitación, ya que es un ejercicio de bajo impacto articular.

¿Te gustaría probar estas actividades deportivas de ocio en tu asociación?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para pedir presupuesto. ¡Podemos diseñar juntos algo que se adapte a tus circunstancias!

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!. ¡Ah! Y no te olvides de seguirnos en facebook e instagram para estar al tanto de todo.

Fin del artículo

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email